Endodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Endodoncia en Pinto

endodoncia en Pinto y Ciempozuelos, endodoncia avanzada en Pinto y Ciempozuelos, salud oral.La endodoncia es uno de los tratamientos más comunes de la práctica odontológica. Se trata del procedimiento que trata las raíces del diente, extrayendo la pulpa del mismo. Es una técnica segura que te ofrecemos en nuestra clínica dental en Pinto y Ciempozuelos para salvar piezas dentales y reducir, en la medida de lo posible, los casos de extracción.

En qué casos debo realizarme una endodoncia

La finalidad de tu dentista de confianza siempre ha de ser velar por el buen estado de tu salud oral, lo que implica cuidar de las piezas dentales naturales y del estado de tus encías. La extracción de un diente siempre es una práctica a evitar si existen otras soluciones menos invasivas.

Sin embargo, en aquellos casos en los que existan caries profundas que afectan a las piezas dentales, pudiendo infectar la pulpa dental, es recomendable realizar una endodoncia, un método seguro que puede reportarte grandes beneficios y aliviar el dolor agudo y la sensibilidad que suele producir la pulpitis.

Cómo se realiza una endodoncia

  • Este procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares se realiza bajo anestesia local, que afecta, por tanto, sólo al diente a intervenir y la zona alrededor del mismo. La administración de anestesia local garantiza un postoperatorio rápido, sencillo y seguro

  • Para la extracción completa de la pulpa dental, el odontólogo comienza por la realización de un agujero en la corona del diente, para la posterior limpieza de los conductos y fase de sellado, en la que se cierra el agujero realizado y se deja el diente insensibilizado después de la extracción de la pulpa.

  • Sólo en los casos en los que exista infección en la pieza tratada, el dentista recetará al paciente la medicación pertinente, en forma de antibióticos y antiinflamatorios. Con el fin de garantizar la eficacia del procedimiento y según el caso, es habitual que tras una endodoncia el dentista quiera realizar un seguimiento periódico del paciente.

Endodoncia avanzada con niquel de titanio en Pinto y Ciempozuelos

En nuestra apuesta por ofrecerte la tecnología punta del mercado, en Clínica Suarez contamos con un servicio de endodoncia avanzada en Pinto y Ciempozuelos. Esta técnica revolucionaria emplea los nuevos sistemas rotatorios de niquel titanio unidos a la gutapercha termoplástica, lo que garantiza la mayor eficacia y comodidad del tratamiento, frente a la endodoncia tradicional.

Gracias a la acción de los sistemas de niquel titanios (Protaper, MTwo), los irrigantes desinfectan por completo el conducto radicular del diente. A su vez, la gutapercha termoplástica (Sistema Elements) rellena tridimensionalmente todo el sistema de conductos de su diente para un resultado óptimo.

endodoncia en Pinto y Ciempozuelos, endodoncia avanzada en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

También puedes mandarnos un email directamente a nuestra dirección info@dentalsuarez.com. Si lo que deseas es reservar una cita, visita nuestra página de 1ª visita.