Implantes Dentales en Pinto

Implantes Dentales en Pinto

La gran calidad de nuestro servicio de implantología –el área encargada de la realización de tratamientos con implantes dentales- es uno de nuestros valores diferenciales, siendo, además, un campo de la odontología en pleno auge.

La Clínica Dental Suarez te ofrece un servicio puntero en el tratamiento con implantes dentales en Pinto y Ciempozuelos: utilizamos en exclusiva una de las casas médicas de implantes con más años de experiencia en el sector: Biomet 3i.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Tipos de implantes dentales en Pinto

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Implante unitario

Es la opción más adecuada cuando se ha perdido una única pieza dental a causa de una extracción, caída o enfermedad. Mediante la colocación de un implante de titanio en la encía se imitan las funciones de la raíz del diente. Sobre esta estructura, se coloca una corona dental que imita a la estética y funcionalidad de la pieza dental.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Puente sobre implantes

Suele recomendarse cuando hay pérdida dental de dos piezas o más. Mediante este procedimiento se colocan dos implantes que hacen de puntos de anclaje para colocar un puente formado por varias coronas, que permite cubrir los espacios dentales con una intervención quirúrgica mínima.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Prótesis sobre implantes

Se recomienda en pacientes totalmente edéntulos. Permite la rehabilitación de una o ambas arcadas. Consiste en la colocación de una prótesis encima de varios implantes osteointegrados. Se trata de la alternativa idónea a las convencionales “dentaduras postizas”, ya que se recupera la estética y la funcionalidad de la sonrisa al completo.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Implantes de carga inmediata

La carga inmediata es una de las técnicas más innovadoras en el campo de la Implantología. Permite al paciente recuperar la funcionalidad de su boca prácticamente desde el mismo día de la intervención. Hay que tener en cuenta que las prótesis son provisionales y que deberán ser reemplazadas una vez que finalice el proceso de osteointegración.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan

Los implantes dentales son una excelente solución ante la pérdida de una pieza dental. Se trata de un pequeño tornillo –de titanio generalmente, si bien se utilizan otros materiales, siempre compatibles a la perfección con nuestro organismo para evitar su rechazo- que simulan las raíces naturales por las cuales el diente permanece sujeto a la encía.

Beneficios de los implantes dentales

Frente a las prótesis dentales removibles empleadas ante la pérdida total de las piezas, nuestros implantes dentales en Pinto se fijan directamente al hueso maxilar o a la mandíbula del paciente, por lo que la fijación es inmensamente más satisfactoria y simula, de manera mucho más fiel, la sujeción y funcionalidad de un diente natural.

Además, otra de las ventajas de nuestros implantes es su acabado estético. Sobre esta base, el odontólogo coloca una prótesis dental, habitualmente de cerámica, que ofrece una funcionalidad y un resultado natural muy similar al esmalte real de los dientes, haciendo posible que el paciente luzca una sonrisa sana con un acabado perfecto.

implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

Expertos de primer nivel

En Clínica Dental Suárez contamos con implantólogos con amplia experiencia y formación en nuestras clínicas dentales de Pinto y Ciempozuelos. Y es que para la realización de procedimientos seguros en esta área se requiere la intervención de un odontólogo especializado en implantología oral.

Nuestro equipo de expertos cuenta con un amplio nivel de formación en el área y el bagaje profesional necesario para garantizarte la precisión en el diagnóstico, planificación y tratamiento de las patologías propias de este campo. El enfoque integral de la salud bucodental por el que apostamos desde Clínica Dental Suárez hará posible que las soluciones más complejas se articulen mediante el diálogo entre las distintas áreas de la odontología. Siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y el mejor pronóstico posible para nuestros pacientes.

Estética dental en Pinto y Ciempozuelos, blanqueamiento dental en Pinto, carillas dentales en Pinto, implantología en Pinto y Ciempozuelos, salud oral

La mejor tecnología del mercado

Desafortunadamente, la pérdida de las piezas dentales es un hecho común, especialmente a edades avanzadas. La desaparición de un diente implica un problema de funcionalidad y estética que nuestros tratamientos de implantes dentales en Pinto pueden reparar con el resultado más satisfactorio posible, ya que contamos con mejor tecnología que el mercado ofrece.

En Clínica Dental Suárez cuidamos de tu salud bucodental eligiendo la tecnología en implantes dentales más avanzada que nos da la confianza plena que mereces.

Tratamiento de Implantología paso a paso

Nuestros expertos en Implantología Oral en Pinto, llevarán a cabo un estudio previo para determinar las necesidades específicas del paciente. Con base en un diagnóstico minucioso, basado en pruebas radiológicas y en una exploración completa de la cavidad oral, valoraremos la opción más adecuada en función de la situación que presente.

1. Diagnóstico

Teniendo en cuenta la zona que se debe rehabilitar, si se trata de un solo diente o de un espacio de mayor envergadura, la colocación de los implantes dentales se realizará en una o varias sesiones. Por lo general, no obstante, después de la intervención, el paciente puede marcharse a casa con una prótesis provisional, que será cambiada por una definitiva en el momento en el que, tras unos meses, se complete el proceso de osteointegración.

2. Colocación del implante

Pasada una semana después de la cirugía, nuestros expertos en implantes dentales en Pinto retirarán los puntos y comprobarán que la cavidad oral del paciente se encuentra en un buen estado.

3. Revisión

Finalizado el proceso de osteointegración de los implantes en los huesos maxilares, se colocan las prótesis definitivas.

4. Colocación definitiva de las coronas o puentes dentales

Es importante que, después de la fijación de las prótesis definitivas, el paciente siga, en todo caso, los consejos del dentista. Se debe acudir a todas las revisiones pautadas por el experto para evitar el desarrollo de complicaciones orales, como, por ejemplo, la mucositis o la periimplantitis.

5. Revisión de los resultados

Preguntas más frecuentes

Los implantes dentales se dividen en tres partes:

  • La corona, la parte más visible que recubre el pilar e imita el diente natural. Además de garantizar una buena funcionalidad, cada vez los materiales existentes en el mercado permiten prestar mayor atención a la estética, ofreciendo unos acabados muy naturales que se fusionan a la perfección con las piezas originales.
  • El pilar: ejerce de esqueleto del implante, conectando la corona con su cuerpo, el cual imita la raíz del diente.
  • El cuerpo: imitando a la raíz del diente, el cuerpo o tornillo es la parte del implante que se inserta en el hueso para garantizar la sujeción de la prótesis.

Según su forma y el tipo de sujeción que proporcionan los implantes dentales pueden ser:

  • Implantes dentales de tornillo: uno de los más utilizados por la facilidad de colocación y la buena adaptación que proporcionan.
  • Implantes dentales de forma cilíndrica: las dos perforaciones de su base permiten el desarrollo del hueso y proporcionan una gran sujeción.
  • Implantes dentales laminados: también permite el crecimiento de hueso en su interior y su composición es de titanio.

En Clínica Dental Suarez analizaremos la situación de cada paciente para ofrecerle el tratamiento de implantes dentales en Pinto que mejores resultados pueda garantizarle.

Hace referencia a la técnica de colocación de implantes con una cirugía guiada por ordenador que resulta muy poco invasiva la cual, gracias a la gran precisión que permite el escáner intraoral 3D, es capaz de emplazar una prótesis sin requerir puntos de sutura.

Hay que estudiar el caso, pero hay opciones para realizarlos:

  • Utilización implantes cortos, mini implantes.
  • Regeneración ósea guiada (ROG)
  • Injertos de hueso en bloque.
  • Elevaciones de seno maxilar.
  • Expansión ósea crestal.
  • Preservación del alveolo, postextración.

Se trata del área de la implantología encargada de velar por la buena apariencia estética de los materiales aplicados, además de continuar garantizando su máxima funcionalidad. En este terreno, la implantología estética ha avanzado hasta diseñar soluciones que permiten recuperar la sonrisa en un solo día. Es el caso de los implantes dentales de carga inmediata, una técnica basada en la colocación de una corona provisional en 24 horas.

Es el material que se utiliza en la fabricación de todos los implantes dentales, es de clase IV por su alta biocompatibilidad.

Criterios para saber que implante dental es mejor:

  • Donde se fabrica
  • Si tiene marcado CEE
  • Si su conexión es interna o externa
  • Su diseño y el tratamiento químico de la superficie.
  • La inversión que realice la casa comercial en investigar I+D+i
  • Los materiales que se usan para la parte protésica del implante son de la casa comercial o de marca blanca
  • Si se da la información del implante que le ponen y calidad del mismo, certificado de garantía de calidad.
  • Si el implante dental nos permite trabajar en la parte protésica con CAD-CAM
  • Si el GAP que se produce entre el implante dental y la prótesis o corona que va encima es lo más próximo a 0.

La limpieza es equivalente a la de un diente natural y, al igual que sucede con estos, el mantenimiento de una buena higiene bucodental para evitar la acumulación de restos de comida incrementará y mejorará su durabilidad, funcionalidad y aspecto. No obstante, tras su tratamiento de implantes dentales en Pinto, nuestros especialistas podrán recomendarle una rutina de limpieza para toda la boca si así lo desea.

Lo mejor en estos casos es esperar a que el desarrollo facial del paciente se haya completado, de tal manera que la colocación de implantes no suponga una modificación ni un obstáculo para su correcto crecimiento. Así, si bien es legal optar por este tratamiento a partir de los 18 años, su empleo no está recomendado hasta los 25 años aproximadamente.

No existe una edad determinada en la que esté desaconsejada la colocación de los implantes dentales. En lugar de limitar su empleo en márgenes de edad, sería más apropiado hacerlo en márgenes de salud. Así pues, el único que está capacitado para determinar los posibles riesgos de la colocación de un implante y lo oportuno que resulta esta opción es el odontólogo, previo examen pormenorizado de la salud bucodental.

Se trata de una cirugía muy sencilla, de apenas media hora de duración, si bien la operación podría alargarse en caso de que el odontólogo tuviese que afrontar un caso de mayor complejidad. En condiciones normales, cuando hay suficiente cantidad de hueso y todo cursa sin problema, la intervención es rápida, segura y sencilla para el paciente. La colocación de un injerto se reserva para los casos en los que el paciente no cuenta con una cantidad de hueso suficiente.

En una intervención común para la colocación de implantes dentales en Pinto, nuestro dentista procede aplicando anestesia de manera local y realizando una pequeña incisión en la encía, para posteriormente realizar el fresado y emplazamiento del implante, antes de dar algunos puntos de sutura para cerrar la herida, generalmente de rápida curación.

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

También puedes mandarnos un email directamente a nuestra dirección info@dentalsuarez.com. Si lo que deseas es reservar una cita, visita nuestra página de 1ª visita.