Expertos en periodoncia en Pinto – Clínica Dental Suarez

Periodoncia en Pinto

periodoncia en Pinto y Ciempozuelos Una visión integral de la salud bucodental debe contemplar un servicio de periodoncia. Esta área de la Odontología que te ofrecemos en Clínica Dental Suarez se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todas las patologías que afectan a los tejidos adyacentes que dan soporte a las piezas dentales.

Qué patologías trata la periodoncia

La periodontitis y la gingivitis son las dos enfermedades más habituales de las que se encarga esta rama odontológica. Asimismo, la periodoncia también se dirige a prevenir y tratar la periimplantitis.
Conocer en profundidad los tejidos adyacentes de las piezas dentales permite al experto analizar y diagnosticar la patología oral en todas sus fases:

Gingivitis

Cuando aparece la primera inflamación y sangrado de encías que no llega a afectar al hueso. Se trata de una fase reversible de la enfermedad periodontal.

Periodontitis

En sus fases más avanzadas se produce la destrucción de los tejidos blandos y del soporte óseo que puede ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

Tipos de tratamientos periodontales

periodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Los tratamientos recomendados por el dentista en caso de enfermedad periodontal variarán en función de la gravedad de la patología y de la fase en la que ésta se encuentre. Así, el procedimiento puede incluir desde la corrección de la técnica de higiene bucodental empleada, con el fin de eliminar eficazmente la placa bacteriana –principal agente desencadenante de la enfermedad gingival- hasta tratamientos de limpieza profunda o cirugía, en los casos más severos.

En el caso de que la enfermedad gingival haya derivado en periodontitis, la intervención del experto puede ser de dos tipos: por una parte, se puede optar por un plan de tratamiento para el mantenimiento periodontal, basado en raspados y alisados radiculares, comúnmente conocidos como curetajes. En las situaciones de mayor complejidad, en las que la periodontitis sea de gravedad, puede que el dentista recomiende optar por procedimientos quirúrgicos para la reparación del daño, tales como la cirugía a colgajo, los injertos de tejido, los injertos óseos y la regeneración tisular guiada. Con ello, además de eliminar el sarro, se repone el hueso y la encía.

Consulta ante los primeros síntomas

Los síntomas no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada.

Entre ellos se encuentran:

  • Mal aliento constante.
  • Encías rojas o inflamadas.
  • Encías muy sensibles o sangrantes.
  • Dolor al masticar.
  • Dientes flojos.
  • Dientes sensibles.

Uno o varios de los síntomas mencionados quizás indiquen un problema grave que debe ser examinado por un especialista. Para la valoración y diagnóstico de la patología periodontal, la detección temprana juega un papel crucial. Por ello te recomendamos que ante el enrojecimiento, sangrado o inflamación de las encías pidas cita con nuestros dentistas en Pinto de confianza.

periodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

También puedes mandarnos un email directamente a nuestra dirección info@dentalsuarez.com. Si lo que deseas es reservar una cita, visita nuestra página de 1ª visita.