Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Ortodoncia en Pinto

Ortodoncia en Pinto y CiempozuelosDe todas las áreas de la odontología, la ortodoncia es la adecuada para corregir la mala posición de las piezas dentales, así como los problemas de mordida. Desde Clínica Dental Suárez te ofrecemos una amplia gama de tratamientos de ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos, destinados al estudio, la prevención y la alienación de los problemas de colocación de tu dentadura, así como de las patologías mandibulares.

Tu tratamiento en ortodoncia paso a paso

Esta área de la odontología se encuentra en plena evolución, por lo que cada vez ofrece una mayor gama de opciones destinadas a mejorar la apariencia de tus dientes. Una de las claves de esta disciplina se basa en la personalización de los tratamientos.

  • Tras la consulta con nuestro dentista experto en ortodoncia en Pinto, o en Ciempozuelos, este determinará, después del análisis personalizado del estado de salud bucodental del paciente, si es la ortodoncia el tratamiento más efectivo para resolver su problemática.

  • De ser el caso, se pasará a un examen pormenorizado, mediante el cual se toman fotos, radiografías y escaneos digitales de la boca del paciente para diseñar un sistema de brackets cómodos y adaptados a cada caso específico.

De manera general, los brackets –cada una de esas pequeñas piezas adheridas a la cara interna o externa del diente imprimiendo sobre cada pieza la fuerza del arco metálico para corregir su posición- pueden ser de tres materiales distintos.

Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Los más comunes son los metálicos que, a su vez, son también los que ofrecen unos resultados más inmediatos.

Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Una opción menos invasiva visualmente son los brackets de cerámica, realizados del mismo tono que tus dientes para conseguir el camuflaje.

Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Para quienes disfrutan de una dentición con esmalte muy blanco, los brackets de zafiro monocristalino puro son una gran opción, por ser prácticamente imperceptibles y ofrecer unos resultados igualmente óptimos.

Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Una vez terminado el tratamiendo de ortodoncia con brackets, el siguiente paso más usual es la realización de un retenedor por parte de tu dentista de confianza. Se trata de un aparato que pudiendo ser fijo –adherido a la parte interior del diente- o removible –una férula transparente, habitualmente empleada durante la noche- garantiza los buenos resultados del tratamiento, encaminado a conseguir una sonrisa perfecta.

Beneficios de la ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

Si bien sólo el dentista, tras un examen completo, es el único experto autorizado para emitir un diagnóstico, determinando si eres un buen candidato para el tratamiento con ortodoncia y de qué tipo ha de ser –preventivo, interceptivo o correctivo-, existen una serie de problemáticas típicas cuyo tratamiento más habitual es la ortodoncia.

Te detallamos algunas de las patologías más comunes y los correspondientes beneficios que experimentará tu salud oral tras su aplicación:

  • Corrige los problemas de mordida. La ortodoncia es un tratamiento magnífico para la mordida abierta, que puede provocar dificultades en el habla, la masticación y la articulación temporomandibular, los casos de mordida cruzada – cuando alguno o todos los dientes de la parte superior, se quedan por detrás de la parte inferior-, así como los casos de submordida y sobremordida.
  • Resuelve los problemas de espacio. La ortodoncia es ideal para corregir los dientes separados cuya distancia pueda dañar las encías y generar bolsas periodontales, así como para reubicar los dientes apiñados, que, debido a la falta de lugar, acumulan placa y ostentan un mayor riesgo de reproducir enfermedades orales, como la caries o las patologías que afectan a los tejidos blandos.

La eficacia de la ortodoncia y la espectacularidad de sus resultados la convierten en el método preferido en odontología para conseguir una sonrisa envidiable. En Clínica Dental Suarez contamos con expertos en ortodoncia en Pinto y en Ciempozuelos con los que podrás contar para mejorar tu sonrisa y tu mordida.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia en Pinto y Ciempozuelos

En Clínica Suárez somos expertos en el método invisible, la ortodoncia más innovadora y estética del mercado. Un tratamiento de férulas transparentes y extraíbles que fusiona la eficacia de la ortodoncia tradicional con la máxima discreción en la apariencia. Conoce ahora todo lo que este tratamiento revolucionario puede ofrecerte.

Ortodoncia invisible

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

También puedes mandarnos un email directamente a nuestra dirección info@dentalsuarez.com. Si lo que deseas es reservar una cita, visita nuestra página de 1ª visita.