Expertos en Odontopediatría en Pinto – Clínica Dental Suarez

Odontopediatría en Pinto

odontopediatría en Pinto y Ciempozuelos, dentistas niños CiempozuelosQueremos que tus hijos crezcan sanos y sin miedo a ir al dentista. De este deseo nace la odontopedriatría en Clínica Dental Suárez, en Pinto y Ciempozuelos, destinada a atender la salud oral de los más pequeños de una manera amena, divertida y sin dolor.

Revisar el estado de salud bucodental desde la infancia es un procedimiento fundamental para la detección temprana de posibles anomalías y de lesiones ocurridas en la dentición temporal, dándoles un tratamiento adecuado y poco agresivo para el pequeño. Con la visita regular al odontopediatra desde el nacimiento a la primera adolescencia se consigue evitar que los posibles daños en la salud oral afecten a la dentición definitiva.

Qué problemáticas atiende la odontopedriatría

La odontopediatría aborda un gran número de problemáticas implicadas en la salud oral del niño. Te detallamos, a continuación, algunas de las más relevantes:

Caries

La más común de las patologías orales en menores. El odontopediatra es el encargado de aconsejar sobre la prevención de las caries en los niños –incluyendo la llamada caries del biberón-, la alimentación y el cepillado, así como de sellar y reparar las posibles lesiones.

Anomalías en el diente

La detección temprana de cualquier posible alteración en el número, tamaño, forma, estructura y color del diente es una garantía para su correcto tratamiento. Así, el odontopediatra se encarga de diagnosticar y tratar los posibles casos de anodoncia, ablastodoncia, hiperodoncia, macrodoncia, microdoncia, fluorosis dental, dentinogénesis, amelogénesis o hipomineralización, entre otras problemáticas.

Traumatismos dentales

Muy habituales durante los juegos y la gran actividad infantil. Ante la rotura parcial o completa del diente se recomienda la intervención urgente del odontopediatra.

Apiñamiento dental

Apreciables desde la erupción de las primeras piezas, estas anomalías deben ser observadas por el odontopediatra para valorar la necesidad de ortodoncia en el menor.

Acompañando la salud en la infancia desde el nacimiento

odontopediatría en Pinto y Ciempozuelos, dentistas niños Ciempozuelos

Mantener una buena salud oral no entiende de edad. Por ello, recomendamos la visita al odontopediatra desde el momento en el que los primeros dientes comienzan a aparecer, aproximadamente desde los seis meses de vida.

En Clínica Suarez nos esmeramos por hacer de la visita de los menores al dentista una experiencia cómoda que los libere de miedos y les haga sonreír con la energía propia de los niños.

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

También puedes mandarnos un email directamente a nuestra dirección info@dentalsuarez.com. Si lo que deseas es reservar una cita, visita nuestra página de 1ª visita.