4 Consejos para cuidar tu prótesis dental - Clínica Dental Suárez- Tu dentista en Pinto y Ciempozuelos

4 Consejos para cuidar tu prótesis dental

4 Consejos para cuidar tu prótesis dental

La ausencia de alguna pieza dental puede suponer un gran impacto estético y un gran golpe en la autoestima de quien la padezca. Además de estos efectos psicosociales, también implica graves consecuencias para tu salud oral. Entre todos los tratamientos odontológicos que existen para restaurar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa, hoy queremos hablarte de uno principal: te vamos a enseñar a cuidar tu prótesis dental.

Este dispositivo tiene dos variantes: fijas o removibles, todo dependiendo de las necesidades de tu cavidad oral. Nuestros dentistas en Pinto y Ciempozuelos te cuentan los secretos para alargar la vida útil de este tratamiento.

¿Cómo cuidar tu prótesis dental de forma eficiente?

Mantener un correcto cuidado de la prótesis hará que conserve su funcionalidad y su estética intactas durante más tiempo. ¡Aprende cómo hacerlo!

Lávala tras cada comida

Utiliza un cepillo especial para prótesis que puedes encontrar en farmacias o, también, con un cepillo de uñas con cerdas de nailon. Usa si quieres un poco de dentífrico o, mejor aún, jabón. De esta manera evitarás la formación de sarro y mantendrás la dentición libre de tinciones. Para finalizar, aclárala bien con agua.

No olvides limpiar también tu cavidad oral

Los restos alimenticios y la placa dental no solo se acumulan en las piezas dentales, sino en todo el tejido blando de la boca. Utiliza un cepillo para encías, limpiador lingual y un enjuague bucal para completar tu rutina de higiene bucodental.

Presta especial atención a las partes metálicas

Especialmente a aquellas que tienen un contacto directo las piezas dentales. Desliza un bastoncillo empapado en alcohol hasta que la superficie quede brillante.

Descansa para dormir

Es recomendable retirar la prótesis para dormir. Así los tejidos tendrán su dosis diaria de descanso de la presión a la que pudieran verse sometidos. Para guardarla durante la noche, consérvala en un vaso de agua o pastillas desinfectantes especiales para este menester.

Cuidar tus prótesis dentales en Pinto y Ciempozuelos de la forma adecuada hará que sea una inversión muy a largo plazo, conservando la estética y la funcionalidad de tu sonrisa por más tiempo. ¿Quieres más información? En Clínica Dental Suárez estaremos encantados de atenderte.