6 Consejos para mantener una correcta higiene bucodental - Clínica Dental Suárez- Tu dentista en Pinto y Ciempozuelos

6 Consejos para mantener una correcta higiene bucodental

6 Consejos para mantener una correcta higiene bucodental

Además de la importancia que adquiere la alimentación para gozar de una excelente salud oral, el pilar fundamental para conseguirla es llevar a cabo una correcta higiene bucodental. Es una acción indispensable para la preservación del bienestar de tu sonrisa y, por correlación, del resto de tu organismo. ¿Sabías que el aspecto de tu cavidad oral tiene mucho que ver con el estado del cuerpo?

Para que puedas cuidar tu salud bucodental como es debido, nuestros dentistas en Pinto y Ciempozuelos te van a dar los consejos definitivos para realizar una higiene bucal impecable y, así, lucir una sonrisa perfecta.

¿Cómo se lleva a cabo una correcta higiene bucodental?

Es fundamental establecer unos hábitos de limpieza oral saludables para seguirlos durante tu día a día y, así, reducir al mínimo los riesgos de desarrollar cualquier tipo de afección bucodental.

  1. Escoge el cepillo de dientes adecuado

Actualmente existe una gran variedad de cepillos dentales en el mercado, por lo que puedes dudar ante cuál elegir. No seas tímido y pregunta a tu dentista cuál te conviene más según las necesidades de tu cavidad oral.

  1. Cepíllate tras cada comida y consigue una correcta higiene bucodental

Este punto es primordial. Si, por cualquier razón, no pudieras hacerlo después de comer, intenta que no sean menos de 3 veces al día, especialmente antes de irte a dormir.

  1. No te olvides de la seda dental

Hay rincones en tu cavidad oral donde no puede alcanzar el cepillo de dientes, por lo que debes usar hilo, seda o cepillos interproximales para retirar los restos alimenticios incrustados entre tus piezas dentales.

  1. Utiliza enjuague bucal

Los colutorios son unos grandes aliados para afianzar un aliento fresco y para prevenir y/o tratar una enfermedad periodontal.

  1. Sustituye tu cepillo para una correcta higiene bucodental

¿Han pasado aproximadamente 3 meses desde que compraste tu cepillo? ¿Notas los filamentos un poco abiertos y desgastados? ¡Es momento de cambiarlo por uno nuevo!

  1. Acude a revisiones dentales

Es muy importante que un profesional pueda revisar el estado de tu cavidad oral entre 1 y 2 veces al año. De esta manera podrá comprobar si existe algún problema e, incluso, ayudarte a prevenir su aparición.

Poco a poco, la correcta higiene bucodental está tomando la importancia que se merece. No dudes en acudir a nuestra clínica dental en Pinto y Ciempozuelos para examinar tu sonrisa. Contacta con nosotros y deja tu salud oral en nuestras manos.