¡Conoce los tipos de carillas dentales que existen! - Clínica Dental Suárez- Tu dentista en Pinto y Ciempozuelos

¡Conoce los tipos de carillas dentales que existen!

¡Conoce los tipos de carillas dentales que existen!

El aspecto de tu sonrisa interfiere, positiva o negativamente, según su estado, en tus relaciones sociales o, incluso, laborales. Mostrar una dentición cuidada puede denotar que eres una persona metódica y cuidadosa, virtudes que interesan mucho a los empleadores. Por estas razones, en los últimos años ha habido un auge notorio en la demanda de tratamientos de estética dental. Hoy queremos hablarte de uno en especial: los tipos de carillas dentales.

En nuestra clínica dental en Pinto y Ciempozuelos somos expertos en Odontoestética, siendo las carillas uno de los grandes éxitos entre nuestros pacientes. Te contamos las variantes que existen y los beneficios de cada una.

¿Qué tipos de carillas dentales en Pinto y Ciempozuelos hay?

La colocación de carillas dentales es un proceso sencillo y mínimamente invasivo cuyos resultados sorprenden por su naturalidad y su armonía. Podemos distinguir dos tipos en función de los materiales de los que están formadas:

Carillas de porcelana

Son las que más calidad ofrecen, además de su excelente resistencia, lo que ofrece unos resultados de larga duración.

Se elaboran a partir de impresiones digitales o moldes realizados en la consulta. Son finas láminas de entre 0,3 y 1 milímetros que se colocan sobre la superficie expuesta del diente, por lo que no alterarán la función masticatoria de tus piezas dentales.

Carillas de composite o resina

Ofrecen un sobresaliente resultado estético, pero son menos duraderas que las de porcelana debido al material con el que están confeccionadas. El composite es de gran ayuda y proporciona resultados muy reales cuando la modificación de la pieza dental es más leve.

Recomendamos principalmente este tratamiento de estética dental en Pinto y Ciempozuelos a pacientes jóvenes, menores de 18 años, ya que es un procedimiento fácilmente reversible. Como la cavidad oral durante esas edades se encuentra en cambios constantes, es probable que en el futuro no sean necesarias o haya que retocarlas. En estos supuestos, el odontólogo puede retirarlas fácilmente y, si fuese necesario, adherir la versión de porcelana.

¿Quieres lucir la mejor versión de tu sonrisa? Ponte en manos de nuestros dentistas en Pinto y Ciempozuelos. Te aconsejaremos sobre cuál de los tipos de carillas dentales se adecua a las necesidades de tu cavidad oral. ¡Pide tu cita y ven a vernos!