3 Consejos para cuidar tu salud oral en Navidad - Clínica Dental Suárez- Tu dentista en Pinto y Ciempozuelos

3 Consejos para cuidar tu salud oral en Navidad

3 Consejos para cuidar tu salud oral en Navidad

Después de un año tan duro y atípico, ¡por fin llegan las navidades! Unas fechas llenas de amor, ilusión, ganas de ver a la familia… pero, también, la época por excelencia del turrón, los polvorones, los excesos alimentarios y la relajación en los hábitos bucodentales. Si no quieres que estos factores te estropeen estas fiestas tan especiales, debes cuidar tu salud oral en Navidad.

Nuestros dentistas en Pinto y Ciempozuelos quieren aportar su granito de arena acercándote las recomendaciones realizadas por la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) para cuidar tu sonrisa en estas fechas tan señaladas.

¿Cómo preservar tu salud oral en Navidad?

Para que tus dientes y encías no se vean afectados gravemente en tan ansiadas fechas este año, sigue nuestros consejos y no te olvides de sonreír.

Mantén una higiene bucodental óptima

Es la recomendación más importante que te vamos a hacer a lo largo de todo el artículo. Es fundamental que te laves los dientes después de cada comida, tanto ahora en Navidad como en el resto del año. Procede con el cepillado pasados 20-30 minutos después de comer y compleméntalo con hilo o seda dental y un enjuague bucal adecuado a las necesidades de tu boca.

Sé cauto con el turrón

No hay navidades sin turrón, lo sabemos, pero también queremos que seas consciente de lo peligroso que es para tu salud oral. El turrón tiene una gran cantidad de azúcares, sobre todo el blando o el de chocolate, por lo que te recomendamos que optes por la variedad sin azúcar, que está igual de deliciosa y es mucho más sana.

Además, el turrón duro es el principal causante de las urgencias dentales en Navidad por una fractura dental por lo que, en el momento de comerlo, te recomendamos que lo muerdas por la zona de las muelas, mucho más fuertes y resistentes que los dientes.

No abuses de las bebidas carbonatadas

Además de los refrescos, otras bebidas con gas como el cava o el champán son muy típicas en estas fechas. Intenta no abusar de ellas, puesto que pueden provocar la descalcificación del esmalte y desgaste dental. ¡Recuerda lavarte bien los dientes tras su consumo!

Si sigues estos tres consejos tan básicos para cuidar tu salud oral en Navidad, te prometemos unas fiestas sin sobresaltos dentales. ¡Palabra de nuestros expertos de la clínica dental en Pinto y Ciempozuelos! Para cualquier problema que te surja, no dudes en contactarnos. Trabajamos por tu salud.